El economista Santiago Niño Becerra ha advertido sobre la forma cómo el Gobierno está pidiendo dinero a todas las administraciones con un punto de desesperación. y ha recordado que no es prolongable. "¿Qué pasa después?", se ha preguntado.

"Cosas como estas pasan cuando las necesidades financieras son muchísimo mayores que los ingresos. La pregunta es: ¿y qué pasa después?... porque esta situación no es prolongable eternamente en el tiempo", ha añadido.

Niño Becerra hace mención a una información del diario El País, que detalla la actuación del Gobierno. "No son sólo los 14.000 millones que se están pidiendo a los ayuntamientos. El Gobierno está reclamando más de 1.000 millones de euros en depósitos a todos los organismos autónomos y entidades estatales por la Covid-19. Un déficit público disparado obliga al ejecutivo a buscar toda la financiación posible. Ya sacaron 1.600 millones a las comunidades de la formación ocupacional para pagar el paro. Han pedido a la UE 20.000 millones del fondo SURE. Aunque durante julio y agosto ha levantado el pie del acelerador, el Tesoro ha emitido hasta julio un récord de 1.000 millones de euros al día. Y acumula en tesorería un colchón de cerca de 50.000 millones, unos niveles de liquidez que, excepto por amortizaciones puntuales, no se alcanzaban desde la anterior crisis", indica el rotativo.