Nuevo incidente en el desfile militar del Día de la Hispanidad en Madrid. Un paracaidista, que tenía que desplegar una bandera española de grandes dimensiones, se ha enroscado con la rojigualda, mientras descendía hasta el Paseo de la Castellana. Así pues, durante unos instantes, no ha podido desplegarla correctamente. Y, por un momento, la escena ha recordado al incidente de 2019, cuándo otro paracaidista equipado con una bandera española gigante se despeñó contra una farola a la hora de aterrizar. Cabe decir que, finalmente, el paracaidista ha conseguido extender la bandera para que se viera correctamente.


En declaraciones a TVE, el encargado de dar el salto, el soldado Óscar García, de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo, ha afirmado estar "muy orgulloso del salto". Al mismo tiempo, ha explicado que "es un salto psicológicamente difícil porque hay mucha gente mirando", pero ha asegurado que "ha salido tan bien como podía salir a excepción del pequeño incidente". En relación con el enredo que se ha hecho con la bandera, ha indicado que "están entrenados para aprender a resolver errores como este".

Sánchez no consigue evitar ser silbado 

Un año más, Pedro Sánchez ha sido abucheado durante su llegada al desfile militar del 12-O. Este año, para intentar evitarlo, el presidente del gobierno español se ha saltado el protocolo para llegar más tarde que los monarcas. De esta forma, ha intentado evitar una pitada que se ha producido igualmente. El presidente español, que ha hecho esperar a los reyes dentro del coche, ha tenido que oír gritos de "fuera, fuera" y "¡Sánchez dimisión!", entre otros.

Concretamente, el protocolo dictamina que los Reyes son los últimos en llegar, pero este 12-O no ha sido así. El coche de los monarcas ha llegado minutos más tarde de las 11.00 horas en la zona donde está instalada la tribuna en la plaza de Lima de Madrid. Y unos segundos después lo ha hecho el vehículo del presidente del Gobierno. Un periodo de tiempo durante el cual se ha podido escuchar claramente cómo alguien del personal de Casa Real ordenaba "no abráis la puerta que el presidente no está".

Un desfile militar con más de 4.000 soldados

Felipe VI ha presidido este miércoles el tradicional desfile militar por el Día de la Hispanidad. Han participado más de 4.000 efectivos, 150 vehículos y 84 aeronaves. Así pues, los Reyes Felipe y Letizia han asistido acompañados de la infanta Sofía. Quien no ha podido ir ha sido la princesa Leonor, que está estudiando en un colegio de Gales.

Finalmente, en el desfile aéreo, una de las protagonistas ha sido la Patrulla Águila, la patrulla acrobática del Ejército del Aire y del Espacio. Este año, la patrulla ha extremado las precauciones para evitar errores en los colores del humo con que los aviones pintan la bandera española en el cielo.