Continúan las protestas contra la amnistía y el pacto entre PSOE y Junts delante la sede del partido socialista en la calle Ferraz, en Madrid. Las protestas, multitudinarias, día tras día, también han comportado agresiones verbales a periodistas, sobre todo de mediados del ala más progresista, como se vio con el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch contra un periodista de ElPlural. Este viernes, en una nueva protesta en Ferraz, la víctima de una agresión ha sido un periodista de La Sexta. La agresión, pero no ha sido verbal, sino física. Tal como se ha visto en directo durante el programa "Más Vale Tarde" de la cadena, el periodista que cubría la protesta ha sido increpado por manifestantes que gritaban "prensa española manipuladora" y un hombre ha empujado al cámara que acompañaba al reportero.

La agresión se ha visto en directo durante la emisión del programa, y el presentador, Iñaki López, ha condenado los hechos inmediatamente. "Es fascismo agredir a un trabajador, a los medios de comunicación, es de fascista", ha lanzado el presentador español. Por otra parte, el reportero ha decidido alejarse, junto con el cámara agredido, del grueso de manifestantes justo después del incidente. "¿Qué haces pegando a nuestro cámara?", ha gritado el reportero al ver la agresión. "La conexión se está haciendo un poco... Nos retiraremos un poco", ha explicado. Durante el momento de la agresión se puede ver en directo a un manifestante muy alterado, que regaña a los periodistas y que presuntamente sería quien ha pegado al cámara de La Sexta. Los gritos contra la prensa han sido una constante durante las ocho jornadas de protestas, pero hasta ahora no se había producido ninguna agresión física, a pesar de que sí que se habían vivido episodios de agresiones verbales durante los últimos días.

Nueva jornada de protestas en Ferraz contra la amnistía

Centenares de personas se concentran este viernes, por octava noche consecutiva, delante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid para protestar contra la amnistía negociada con los partidos independentistas. Los manifestantes, que a lo largo de la semana han respondido al llamamiento de grupos afines a Vox, ondean banderas españolas y llaman consignas contra el presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, que este mismo viernes se ha asegurado los votos necesarios para volver a ser investido, en un debate que se celebrará la próxima semana. Las concentraciones delante la sede socialista han acabado, martes y jueves, con disturbios, cargas policiales, heridos y detenidos.