La actriz Elisa Mouliaá, denunciante del expolítico Íñigo Errejón, ha hablado este lunes por primera vez en público después de que la semana pasada hiciera pública su experiencia con quien hasta ahora había sido portavoz del grupo parlamentario de Sumar en el Congreso de los Diputados. En declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3, Mouliaá se ha defendido de las críticas de aquellos que la acusan de haber seguido el juego al político y asegura que hay que entender que lo que le pasó con él no tendría que pasar. Además, ha dicho que ella se "plantó" y "le paró los pies" cuando él la llevó a su casa después de la fiesta.

La actriz ha denunciado a la policía que Errejón la encerró en una habitación con pestillo y que le hizo tocamientos el mismo día que se conocieron en persona, y que estos tocamientos fueron sin su consentimiento. "Eso no se hace sin antes tener una buena conversación, eso no se hace y se tiene que entender", ha remarcado Mouliaá, que asegura que todos los hechos denunciados son verídicos y que tiene muchas capturas de mensajes que pueden ser pruebas del delito.

"Las pruebas están a mi favor, pueden testificar mis amigas, mi familia; pasó lo que pasó y he hablado porque todo estalló y me pareció horrible no decir nada", ha añadido la denunciante, que ha especulado sobre posibles problemas de salud mental del exportavoz de Sumar en el Congreso.

La actriz, decepcionada con que se ponga el foco en la persona agredida

La actriz se ha mostrado decepcionada por el hecho de que, a raíz del escándalo, se ponga el foco en la persona agredida, "diciendo que si busca fama, dinero o que la han comprado; se pone el hiperfoco en la persona que relata los hechos y no en el agresor". Asimismo, ha remarcado que no tiene ningún interés material en esta cuestión. "No estoy yendo a platós porque no quiero que se malinterprete nada", ha subrayado la denunciante, que ha reiterado que todo lo que pasó "fue muy rápido" y que el político la agredió "sin intercambiar ni una palabra" en el ascensor, "sin una buena conversación y sin un flirteo: nos acabábamos de conocer".

Según su relato, los dos empezaron a hablar por Instagram un año antes de los hechos, cuando el político le aplaudió unas fotos de una portada donde ella manifestaba que era feminista. "Fue la primera interacción que tuvimos; después, lo típico de ir contestándose stories".

La de Mouliaá es la primera denuncia formal contra Errejón que se ha presentado. Este hecho ha generado un escándalo mayúsculo en la vida política española. Podemos ha asegurado este lunes haber avisado a Yolanda Díaz sobre otra denuncia sobre Errejón del 2023, mientras que el partido del político, Más Madrid, ha admitido que "conocía los problemas personales", pero no las denuncias.