Con cuentagotas van saliendo a la luz los mensajes y audios que comprometen a Luis Alvise Pérez, eurodiputado de Se Acabó La Fiesta (SALF), denunciado por haber cobrado 100.000 euros en efectivo para financiar la campaña electoral de las europeas, en las que su partido sacó tres escaños, y pagar juicios perdidos. La última entrega publicada por El Diario.es es un contenido de la conversación telefónica del pasado 13 de septiembre que se incluye entre la documentación que está en poder de la Fiscalía, que ha abierto investigaciones a raíz de la denuncia que interpuso a Álvaro Romillo, fundador de la empresa Madeira Invest Club (IMC), que es el financiador de los fondos que recibió Alvise. En esta conversación, el eurodiputado alertó a Romillo de que era investigado por la Guardia Civil por una denuncia ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la que acusó de ser una organización "corrupta" controlada por "personas del Ibex" a las que ha intentado investigar.

El chivatazo de Alvise

La conversación del 13 de septiembre dura en total 17 minutos y en la misma, Alvise afirma: "Te quería comentar que contactó conmigo uno de la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) preguntándome por ti. Y yo le decía que doy mucho apoyo a tu plataforma porque es libertad financiera, etc. Que incluso he participado en un acto dándote apoyo porque me parece que lo que hacéis es cojonudo, etcétera. Y pregunté por qué te investigaban. Me decían que tenías una identidad previa con otro nombre, etc. Me dijeron que te estaba intentando investigar y tal por una solicitud equis de no sé quién en la CNMV, que supongo que será el tema este de la licencia y no sé qué". Romillo le comenta que en 2022, la CNMV les solicitó que cerraran (Madeira Invest Club) e hicieron una advertencia global de qué no estaban en la CNMV, y los sacó en una lista. Alvise Pérez continúa la conversación y responde. "Yo te lo digo porque la CNMV es bastante corrupta, que la gestionan personas del Ibex-35. Que te tengo que contar... Nosotros hemos intentado investigar a algunas personas de la CNMV, y por eso también nos han intentado, pues eso, joder con algunos amigos míos. En fin, un rollo. Pero solo para que lo sepas, ¿vale?"

En la misma conversación telefónica, que se produjo dos meses después de que Alvise cobrara los 100.000 euros en metálico de Romillo, y tres días antes de que la empresa Madeira Invest Club (MIC) cerrara, el eurodiputado promete luchar por "la libertad financiera" y contra "el saqueo fiscal" obligando a legislar a favor de su negocio y de las criptomonedas cuando sea "llave de gobierno con Feijóo y Abascal". Anteriormente, en otros mensajes de texto de capturas de WhatsApp, Alvise pedía a Romillo "fondos que no requieran ser controlados por el Tribunal de Cuentas", un dinero que aportaba a cambio de estos favores políticos, y donde Alvise se comprometía a hacer "lobby masivo" en Europa a favor de las criptos, divisas y la independencia fiscal. Tres días después de esta conversación, el 16 de septiembre, la empresa de Romillo tuvo que cerrar por no poder pagar las altas rentabilidades que había prometido a sus inversores, que llegaban hasta el 53%, y los millares de denuncias presentadas contra MIC, por considerar el negocio una estafa piramidal, y que han llegado hasta la Audiencia Nacional.

El "terrorismo fiscal" como excusa

Este mismo jueves, día en qué se publicaron estos comprometedores mensajes de texto y una parte del audio del 13 de septiembre, Alvise Pérez difundió en su canal de Telegram un vídeo en el cual confiesa que cobró 100.000 euros en metálico del empresario Álvaro Romillo y admite ser "culpable de defenderme del terrorismo fiscal", de no haber declarado el cobro para evitar que el Estado se lleve "más de la mitad de los impuestos" y haber cobrado el dinero como autónomo y sin factura "para poder tener ahorros con la finalidad de no enriquecerme por mi actividad política" e insta a sus seguidores a seguir "la insumisión fiscal" y no pagar impuestos frente lo que considera un espolio fiscal por parte del estado. "¿Me dirán corrupto y manipulador por una factura sin IVA, pero díganme, quién de Ustedes no ha hecho pequeños sacrificios de moral para llegar donde está"?, afirma Alvise, quien cree que todos estos supuestos delitos de financiación ilegal y de haber vulnerado la ley de partidos quedará en nada. "Hoy soy el acusado y me entregaré como siempre, porque detrás de las calumnias y los mensajes entrecortados no hay nada más que una complementaria a hacienda. Pero bien, no soy yo quien está realmente en juicio. Lo que está en juicio es el mismo sistema", declaró Alvise.