Bernat Solé ha tomado posesión por videoconferencia como nuevo conseller d'Acció Exterior, Relacions Institucionals i Transparència, después de la dimisión de su antecesor, Alfred Bosch.
El hasta ahora alcalde de Agramunt (ERC) ha prometido el cargo en un acto telemático este sábado con el president Quim Torra, y la consellera de Presidència, Meritxell Budó, que sustituye al secretario del ejecutivo. "Sí, desde Agramunt y por Catalunya, lo prometo", ha afirmado Solé. El president Torra le ha agradecido que haya accedido a Exteriors "en un momento tan excepcional para la historia del país".
El nuevo conseller sustituye a Alfred Bosch, que dimitió el 9 de marzo por la mala gestión de un caso de acoso sexual de su exjefe de gabinete.
Torra ya firmó ayer el decreto único que nombra a Solé, y así se publicó en el DOGC por la tarde. En el acto de toma de posesión del nuevo conseller de Acció Exterior, el president también ha querido felicitar a toda la ciudadanía por un confinamiento cada vez más evidente. "Este fin de semana sí que se está produciendo de una manera efectiva. Mi agradecimiento a los catalanes", ha certificado Torra.