Un nuevo detenido en Ferraz en una nueva noche de protestas con 500 personas, después de que este lunes ya detuvieran a una mujer. Según la delegación del Gobierno en Madrid, el hombre ha sido detenido por la policía española por resistencia y atentado contra la autoridad durante la manifestación delante la sede del PSOE para protestar contra la amnistía y los pactos con los independentistas catalanes.
La concentración de este martes ha empezado hacia las 19.30 horas con el ruego en el rosario que había convocado Abogados Cristianos en las puertas de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, en el cruce de Ferraz con Marcara de Urquijo. En un primer momento, el tráfico no se había visto afectado, pero en las 19.45, la policía española ha establecido un perímetro de seguridad con vallas cuando los participantes han empezado a ocupar la calzada y resultaba imposible la circulación de vehículos de forma segura. Como en las protestas anteriores, los agentes han impedido con vallas que los manifestantes se acercaran a la sede socialista y han controlado los accesos a la zona. La calle Marqués de Urquijo también ha tenido que ser cortada cuando los manifestantes se han desplazado en dirección al paseo del Pintor Rosales, aunque después han vuelto al lugar habitual de concentración.
Sin Hazte Oír
Los manifestantes han vuelto a ondear banderas españolas, algunas con el escudo recortado; así como banderas carlistas con la Cruz de Borgoña y banderas franquistas. De hecho, se ha cantado en reiteradas ocasiones del "Cara al Sol" y se ha reivindicado la figura de José Antonio Primo de Rivera. También se han escuchado cánticos contra Pedro Sánchez y el Gobierno, nuevamente calificado de "gobierno golpista". "España no se vende, España se defiende" y otros gritos contra Carles Puigdemont han acabado de amenizar la protesta, que hacia las 22.00 horas ha visto cómo la gente se empezaba a marchar sin disturbios significativos. Tampoco ha habido más detenidos.
En esta ocasión, Hazte Oír no se ha dejado ver después de que el PSOE le haya dado un ultimátum para que retire las imágenes de Sánchez como Hitler. Los socialistas han acusado la plataforma ultra de infringir los derechos de marca del partido, de publicidad ilícita y de vulneración de la imagen. Este martes, un camión de la entidad de extrema derecha dio vueltas en torno a la manifestación de Ferraz con los lemas "Sánchez dictador" y "Sánchez traidor".