Dos xupa-xups se han colado este miércoles en el Pleno del Senado a través de Eduard Pujol. El senador de Junts per Catalunya ha utilizado estos dos caramelos para denunciar el comportamiento "infantil" del PP, que esta semana ha llevado a la cámara alta una moción en que se pide que la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, no pueda hablar del partido de Alberto Núñez Feijóo en las ruedas de prensa que se celebran después de las reuniones del Consejo de Ministros. "Esta moción es ridícula, infantil, torpe y absurda", ha empezado diciendo el parlamentario de la formación independentista, que ha seguido señalando que es "peligroso marcar qué se puede decir y qué no se puede decir en una rueda de prensa". "¿Se imaginan a Isabel Díaz Ayuso sin poder hablar de Pedro Sánchez en una rueda de prensa?", se ha preguntado Pujol durante su discurso.

 

El senador de Junts ha aseverado que prohibir algo es el primer paso para acabar "manipulando". Dicho esto, ha defendido que el PP "no tiene nada que envidiar de los regímenes más represores de Europa". Ha sido entonces cuando se ha sacado del bolsillo dos chupachups. "¿Saben qué es eso? Ya decía Rajoy que los catalanes hacemos cosas; hacemos la mona de Pascua, trajimos los donuts al Estado desde América... y nos inventamos un caramelo en un palo; pues les tendría que regalar una caja entera por su actitud infantil absurda", ha continuado el senador.

Seguidamente, ha asegurado que no es de extrañar que los mismos que están en contra de prohibir hablar de ciertas cosas en una rueda de prensa también prohibieran el referéndum de autodeterminación del 1-O del 2017. "Vayan al rincón de pensar y escriban 'no volveremos a censurar a nadie, 'no se roba', 'no se censura', 'no se pega a los catalanes cuando votan', 'en clase no se habla'..." El senador de Junts ha acabado su discurso defendido la libertad de expresión.

Choque con Margarita Robles por el CNI y el 17-A

Este martes, precisamente, Eduard Pujol protagonizó un choque en el Senado con la ministra de Defensa, Margarita Robles. El parlamentario independentista preguntó durante la sesión de control al Gobierno por qué el ejecutivo de Pedro Sánchez no ha desclasificado los documentos del CNI sobre el 17-A a pesar de su compromiso a hacerlo. "Estamos hartos de cloacas, mentiras y chapuzas," aseveró Pujol en su cara a cara con Robles, en el que recordó que el ejecutivo de PSOE y Sumar "se comprometió" a ello ahora hace unas semanas. El senador recordó que su formación quiere aclarar "el vínculo del imán de Ripoll con el CNI". "¿Nos dirán alguna cosa? ¿Es una burla? ¿Qué narices esconden? ¿Por qué al gobierno siempre le tiemblan las piernas cuando se trata del ejército y las cloacas?", le preguntó Pujol. Robles, en su respuesta, se escudó en un defecto de forma.