Hazte Oír se ha convertido en un polo de oposición al Gobierno presidido por Pedro Sánchez. La asociación ultra ha hecho esta semana un paso más en su particular batalla contra la Moncloa y ha decidido otorgar a Javier Milei, presidente de la República Argentina, el Premio Hazte Oír-CitizenGO por la “defensa de la libertad y de España frente a Sánchez”. La entidad va más allá: comunica que la ceremonia de entrega de los premios será el sábado 26 de octubre y verbaliza que “confía” que Javier Milei acuda al acto. “Sabemos que Sánchez no va a poner fácil que Milei viaje a España”, señala el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, que añade que su voluntad es que Milei “tenga otro motivo más para ejercer ese bien tan preciado como es la libertad”. Este premio llega en pleno conflicto diplomático entre España y Argentina: Milei acusó a Begoña Gómez de “corrupta”, el ministro José Manuel Albares reclamó una disculpa al embajador argentino, el presidente argentino contraatacó y España ha decidido retirar el embajador de Argentina.

📝 Milei revoluciona la precampaña europea y enciende el duelo Sánchez-Feijóo

 

Desde la Junta Directiva de Hazte Oír informan que han tomado esta decisión “urgente” después de “los ataques recibidos por el jefe de Estado argentino por parte de miembros del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez” por haber “dicho las cosas como son”. Ignacio Arsuaga considera que Milei es “uno de los ejemplos más claros de coherencia y de salvaguarda” de la libertad y subraya que han querido reconocer que el presidente argentino está llevando a cabo la “verdadera defensa de los intereses de la nación española”. “Es el momento de apoyar al presidente Milei en estos momentos en los que la maquinaria socialcomunista se ha activado contra él”, ha añadido.

La batalla legal de Hazte Oír contra Begoña Gómez

Asimismo, Ignacio Arsuaga ha querido subrayar que la asociación ultra “no va a permitir” que el “bastión” de la “verdad” y la “libertad” sea “minado por un gobierno que busca apartar el foco del Caso Begoña”. Y es que resulta que Hazte Oír también se erigió en un claro frente de oposición al Gobierno hace un mes, cuando presentó una nueva querella contra Begoña Gómez por tráfico de influencias. Según la asociación ultracatólica, se trata de una “querella fundamentada e incidiendo en hechos e informaciones de manera cronológica y rigurosa”.

Esta denuncia se sumó a la que había presentado Manos Limpias y que fue la que suscitó que un juzgado abriera diligencias contra Begoña Gómez. La decisión del juez Juan Carlos Peinado, que hace dos días aceptó que Vox sea la acusación popular, desató la famosa carta de Pedro Sánchez anunciando que se planteaba su continuidad en la Moncloa. Posteriormente, Manos Limpias reconoció en un comunicado que su denuncia puede estar basada en noticias falsas y esgrimió que “será el juez quien tendrá que comprobar si estas informaciones periodísticas son ciertas o no”. Y, por su lado, la Fiscalía Provincial de Madrid presentó un recurso de apelación directa ante la Audiencia Provincial contra la apertura de diligencias previas arguyendo que no hay indicios de delito que justifiquen la apertura de un procedimiento penal.