El cardenal arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, ha destapado que medió entre el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y el president Carles Puigdemont ante la convocatoria del 1-O y en los días previos a la declaración de independencia.
"He hecho el que he podido, he hablado con unos y otros en aquellos momentos de tensión", ha reconocido Omella este sábado al programa El Diván de Sílvia Cóppulo en Catalunya Radio. "Rajoy me escuchó muy bien. Y también el señor Puigdemont. Tanto uno como el otro", ha precisado el cardenal arzobispo de Barcelona, que también ha criticado la prisión preventiva de los líderes independentistas por "excesiva".
"Una prisión preventiva tan larga te mujer muchos interrogantes. Lo mejor sería hacer el juicio lo antes posible o que al menos estuvieran cerca de Catalunya o en casa de ellos esperando el juicio", ha reflexionado en voz alta Omella. Finalmente, el arzobispo de Barcelona ha querido mostrar su sorpresa por la absolución de los miembros de La Manada: "Estoy consternado", ha lanzado Omella.