Òmnium Cultural y la ANC han hecho un llamamiento a recibir este domingo a Felipe VI con una "gran cacerolada" a las 21.00 horas, coincidiendo con que el Rey participará en la cena de inauguración del Mobile World Congres.
"Este domingo el rey Felipe VI viene a Barcelona. Recibámoslo haciendo una gran cacerolada por haber dado apoyo a la represión policial contra votantes pacíficos el 1-O", ha defendido desde la cuenta oficial de Òmnium en Twitter. También proponen que si en el momento de la cacerolada, a las 21 horas, se está en el coche y no se puede participar de la cacerolada, se haga haciendo sonar el claxon.
Aquest diumenge el rei Felip VI ve a Barcelona. Rebem-lo fent una gran cassolada per haver donat suport a la repressió policial contra votants pacífics l'1-O.
— Òmnium Cultural (@omnium) 24 de febrero de 2018
Reclamem la #LlibertatPresosPolítics. Si ets al cotxe, fes sonar el clàxon!
Diumenge, 25 de febrer
21 h pic.twitter.com/5uURvDlaDZ
Por otra parte, la ANC también llama a una "cacerolada y pitada" a Felipe VI, asegurando que "los catalanes no tenemos rey".
Els catalans no tenim rei! Cassolada i xiulada diumenge a les 21h!#NoTenimPor #cassoladadepaís #oRepúblicaoRepública pic.twitter.com/Uo3EwwTlya
— Asamblea nacional (@assemblea) 24 de febrero de 2018
De esta manera, las entidades soberanistas se suman a la propuesta de cacerolada que ya se había hecho oír en las redes, propuesta por el exdiputado de la CUP David Fernàndez.
El motivo de la presencia del Rey es la cena oficial de inauguración del Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar en el Palau de la Música Catalana este domingo. Esta será la primera vez que el Rey viajará a Catalunya desde el 1 de octubre, y después de su discurso del día 3 de aquel mes, día en que se celebró un paro general en Catalunya. En aquel discurso, Felipe VI situó el Govern "al margen del derecho y la democracia".