El exsecretario general de CDC Oriol Pujol podría aceptar entrar en la prisión para evitar así ir a juicio por el caso de las ITV y sacar a su esposa de la causa abierta. Según TV3, este sería el posible acuerdo que habrían negociado los abogados de Pujol con la Fiscalía.
Oriol Pujol aceptaría una pena de prisión de dos años y medio, que le impedirían evitar entrar. El exsecretario general de CDC está siendo investigado por su presunta implicación en una trama empresarial que habría intentado manipular los concursos de concesión de las estaciones de ITV. Oriol Pujol está imputado por soborno, tráfico de influencias y falsedad documental. Además, se sospecha que habría tráfico de influencias, ya que presuntamente habría favorecido a un amigo, y habría cobrado comisiones a través de la empresa de su mujer.
El preacuerdo entre la defensa de Pujol y la Fiscalía, tendría que ser también ratificado por el sindicato Manos Limpias, ya que es la acusación popular. Manos Limpias asegura que valorará el acuerdo cuándo lo reciba, pero avanza que exigirá a Pujol el reconocimiento de los delitos, arrepentimiento y reparación económica de los daños.
Oriol Pujol ha negado este acuerdo: "Lo que puede pasar es que otros imputados estén tanteando escenarios. Yo no ", ha dicho a El Nacional.