Oriol Pujol podría salir en pocos días de la prisión, donde tendría que volver sólo para dormir. La junta de tratamiento del centro penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), ha aprobado por unanimidad una propuesta de clasificación de tercer grado para el exdiputado de CiU al Parlament, lo que le permitiría salir de día para trabajar o hacer actividades de reinserción y dormir en la prisión entre semana.
La ley prevé hacer esta clasificación inicial después de dos meses como máximo de observación.
Después de recibir la propuesta, el Servicio de Clasificación de la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, que depende de Amand Calderó, tendrá que estudiar la propuesta y decidir si la valida, lo cual puede producirse durante los próximos días, según ha informado la Conselleria de Justicia este viernes.
Mientras tanto, Oriol Pujol sigue ingresado en el módulo 7 de Brians 2, que funciona con el sistema de participación y convivencia. Pujol ingresó en este centro el 17 de enero de este año para cumplir la condena de dos años y medio impuesta por la Audiencia de Barcelona por el caso de las concesiones de ITV.