Óscar Puente todavía no se ha manifestado sobre el desastre, drama y caos de Rodalies durante la jornada electoral de este domingo. Aunque el ministro de Transportes socialista del Gobierno, que gestiona Rodalies, celebró los resultados electorales de su partido, Puente todavía o ha hecho mención a la situación caótica que todavía este lunes vive la red ferroviaria catalana. Es más, los tuits que ha hecho a X ha dejado claro que tiene otras prioridades: la red de carreteras; su equipo de fútbol, el Valladolid; y la victoria de Salvador Illa este domingo.

Y es que hay una diferencia abismal con respecto al trato de Puente entre la Comunidad de Madrid y Catalunya. Cercanías de Madrid tuvo la semana pasada una incidencia, que no es nada habitual, y obligó a pasajeros pasear por las vías de tren. Eso provocó el enfado de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que obligó a Puente a mover ficha: convocó una rueda de prensa y a emprender acciones inmediatamente. Con Rodalies, en cambio, no se ha pronunciado por las afectaciones de estos últimos días, ni ha elogiado a los trabajadores de Renfe, ni ha puesto soluciones ante la situación caótica que dejó centenares de catalanes sin poder votar.

Sobre el drama de Rodalies, Puente únicamente ha hecho un retiuit en el cual asimilaba la situación de Rodalies con un robo a casa de un particular. "No han robado un cable de un enchufe de vuestra casa. Han abierto un enchufe de vuestra casa y han enganchado el cable de corriente al de la antena y al de comunicaciones del módem. Y os han quemado las televisiones, ordenadores etc., decía un usuario a X, una posición que ha compartido el ministro de Transportes.

Este mismo lunes, sin embargo, Puente ha hecho un tuit asegurando que mejorar la red de carreteras hacia una mayor seguridad vial es uno de los "objetivos prioritarios". "Por eso, destinamos 3,6 millones de euros para analizar el estado de las firmas de 124.500 kilómetros de carreteras y promover las actuaciones de conservación necesarias", ha dicho el ministro de Transportes, en cuenta de destinar este dinero a la red de Rodalies. Durante el mismo domingo, Puente celebró que el Valladolid vaya primero a segunda división española de fútbol, y es que el ministro del PSOE fue alcalde de la localidad de Castilla y León.