Óscar Puente es el ministro que hace más ruido. A golpe de tuit, el titular de Transportes del Gobierno reacciona a todas las polémicas y se enfrenta a diestro y siniestro a las redes sociales. De hecho, se dio a conocer ya en la sesión de investidura fallida de Núñez Feijóo del pasado septiembre, en la cual Sánchez le cedió la palabra para responder al líder popular desde el atril a golpe de titular y subiendo el tono en el Congreso de los Diputados. Cada vez que hace un tuit o coge el micrófono es para hacer un titular y subir el tono del conflicto contra un adversario político. En este caso, el exalcalde de Valladolid ha tildado Feijóo de "pagafantas" de Santiago Abascal, después de que el líder de Vox se reuniera este miércoles de forma sorpresa con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Abascal se reunió con el israelí después de que España anunciara el reconocimiento del estado palestino. El PSOE y Vox son la noche y el día con respecto a la guerra entre Israel y Hamás, mientras Sumar y el Partido Popular han quedado en un segundo término. Los populares rechazaron el reconocimiento de Palestina y es que consideran que eso fortalece Hamás. Sin embargo, quien tiene la fotografía con Netanyahu es Abascal. "Feijóo ha decidido ser el pagafantas de Abascal en estas elecciones. Primero con Milei. Después con Netanyahu. Y lo pagarán caro", ha remarcado Puente, recordando que el conflicto entre Sánchez y Milei, que desembocó en un conflicto diplomático, también dejó los populares en fuera de juego mientras Vox salía a la fotografía al lado del líder argentino.
Puente no ha tenido bastante con un tuit, sino que más tarde el titular de Transportes considera que el PP ha "malgastado" una oportunidad de posicionarse "con la razón, la paz y contra la violencia". "Primero, con Milei. El tiempo demostrará que abrazarse a alguien así es un suicidio", ha asegurado Puente, que después ha citado el caso de Netanyahu. "Es mucho peor que la fotografía de las Azores," ha finalizado Puente, que ha descrito que en la fotografía hay un señor sobre el cual pesa una orden de detención de la Corte Penal Internacional.