El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha respondido al PP que también se reunió con "emisarios de Aznar". El dirigente abertzale contesta de esta forma en una entrevista en El Diario Vasco las palabras tuiteadas este sábado por el presidente del PP, Pablo Casado, que acusaban a José Luis Rodríguez Zapatero de ser un "enviado" de Pedro Sánchez y exigía también al presidente del gobierno español que desautorizara al expresidente socialista.

Sobre la reunión con Zapatero el pasado mes de septiembre revelada por El Correo, Otegi dice que "no tiene nada que decir", más allá que en "su larga experiencia política" ha tenido y tiene "contactos con muchísima gente y responsables políticos, y jefes y exjefes de gobierno de Europa y del mundo".

Con respecto a las exigencias de Casado, el líder abertzale recuerda que en su día mantuvo reuniones y contactos con dirigentes políticos como Ricardo Martí-Fluxá, Pedro Arriola y Javier Zarzalejos. "Por lo tanto, si tienen tan interés y les molesta tanto las reuniones que se hacen con mi persona o con lo que yo represento, no tendría ningún inconveniente en hacerlas públicas y  decir dónde, cuándo, con quién y sobre qué hablamos", concluye.