La exalcaldesa y concejala del PP de Gomezserracín (Segovia), Laura del Río, publicó hace unos días un mensaje en su Facebook donde insultaba gravemente al presidente español, Pedro Sánchez, y afirmaba que se merecía "un tiro en la nuca". ¿"Alguien más está pensando que no hay mayor hijo de la grandísima puta que el que está en funciones hasta el jueves? Un tiro en la nuca se merece...", manifestó del Río en la red social. El PSOE de Segovia se ha hecho eco de la publicación, ha pedido la "destitución inmediata" de la concejala del PP y ya ha denunciado estas "declaraciones inadmisibles" ante la Guardia Civil. Por su parte, el PP de Castilla y León también se ha pronunciado y ha anunciado que abrirá un "expediente de expulsión" en contra del Río.

"Desde el Partido Popular de Castilla y León rechazamos y condenamos todo tipo de violencia y no permitiremos amenazas de ningún tipo", tuiteó este sábado la formación. "Seremos contundentes contra quien las realicen, sea quien sea. Abriremos expediente de expulsión del PP a Laura del Río de manera inmediata y le pedimos que deje su acta de concejala", ha concluido el PP de Castilla y León.

 

 

No es la primera desde el PP que desea la muerte a Pedro Sánchez

Esta polémica se conoce al día siguiente de otra surgida el sábado en Gimenells i el Pla de la Font (Segrià) después que el primer teniente de alcalde y miembro del Partido Popular, Roberto Martínez, difundiera un montaje fotográfico bromeando con la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En concierto, el concejal popular compartió una imagen del expresidente de los Estados Unidos John F. Kennedy montado en el coche donde fue asesinado en noviembre de 1963, pero con la cara cambiada por el rostro de Sánchez, según informa el diario Segre. La imagen, que se trata de un meme viral a las redes sociales, va acompañada de dos frases: "He tenido un sueño" y "Espero que tenga la misma puntería", en referencia al asesinato de Kennedy por un tiro.

El medio leridano ha explicado que el popular Roberto Martínez compartió la fotografía a través de los estados de WhatsApp, pero que esta se propagó fuera del círculo de personas próximas al concejal de Gimenells i el Pla de la Font. Poco después, Martínez eliminó la publicación de su perfil y argumentó que en ningún momento quería hacer pública la fotografía en contra de Sánchez, sino que se trataba de una broma con un amigo. En esta línea, Segre recoge que el popular admitió que la borró después de darse cuenta de que la imagen podía ser "excesiva".

El portavoz del grupo municipal del PP en Lleida, Xavier Palau, ha rechazado "de manera contundente" esta publicación del concejal de Gimenells i el Pla de la Font y ha anunciado que desde el partido harán "las acciones pertinentes para abordar esta cuestión". "Los populares de Lleida defendemos la libertad de expresión, dentro de los valores democráticos y pacíficos," ha asegurado Palau.