Disputa entre Pablo Echenique e Isabel Díaz Ayuso fruto de la investigación judicial a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha compartido un tuit en el que defendía la decisión de la Fiscalía de pedir 12 años de prisión para Kirchner: "El pueblo argentino clama por la independencia judicial, por la democracia, contra el populismo, la corrupción y el narcotráfico". "El país argentino despierta y tiene la oportunidad de ser ejemplo para las democracias liberales", ha sentenciado Ayuso. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha cargado contundentemente contra la mandataria madrileña por el tuit que ha hecho y sostiene que "si la justicia fuera independiente, tú [Isabel Díaz Ayuso] estarías en la cárcel".
Echenique ha hecho esta afirmación contundente a través de su perfil de Twitter. En la publicación, el portavoz parlamentario ha añadido que "ya os conviene a ti y a los tuyos que la justicia no sea independiente ni en Argentina ni en España". En esta línea, Pablo Echenique ha vuelto a reprochar a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a los populares "por qué llevan casi cuatro años bloqueando de manera sediciosa la renovación del Consejo General del Poder Judicial".
Otros dirigentes de Podemos se han sumado al apoyo a la dirigente peronista. El exsecretario general de la formación, Pablo Iglesias, ha afirmado que esta decisión de la Fiscalía argentina se suma a un golpe "financiero, mediático" y ahora "judicial": "La misma receta de siempre contra los que defienden a la gente, ni un paso atrás, Cristina Fernández de Kirchner". También lo ha hecho la actual líder del partido y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que ha manifestado que "la guerra judicial y mediática contra gobiernos progresistas es una constante que siempre denunciaremos; porque no es contra nosotros, pone en peligro la propia democracia".
La Fiscalía pide 12 años de prisión para la vicepresidenta argentina
La noticia que divide a Pablo Echenique e Isabel Díaz Ayuso es que el fiscal Diego Luciani ha pedido condenar a Crisitna Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, a 12 años de prisión. La considera la "líder de una trama de corrupción sistemática en torno a la obra pública que causó un perjuicio millonario para el Estado". Este anuncio ha llegado con el alegato final en el juicio de la 'causa Vialidad'. El procurador cree que "se trata, probablemente, de la maniobra mayor de corrupción que se haya conocido en Argentina" y señala a Kirchner como "responsable" de esta trama durante la época en la que fue la presidenta del país (entre 2007 y 2015). En concreto, se le acusa de un presunto delito de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos.