El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias llevará a los juzgados a José Luis Rodríguez y Francisco Zugasti, los dos increpadores que lo asediaron a las puertas del juzgado, junto con Irene Montero, al grito de "miserables" y "asquerosos". Así lo ha anunciado Iglesias a través de X, después de los insultos y amenazas de este lunes pasado ante los juzgados de Madrid, donde los dos dirigentes de Podemos tenían que formar parte del juicio contra el hombre que durante siete meses asedió el matrimonio en su chalet de Galapagar.
Tan pronto como llegaron, un grupo de personas empezaron a insultar y amenazar a Iglesias y Montero, tildándolos de "miserables", "sinvergüenzas" "vendedores de obreros", "asquerosos" y "aprovechados", entre otros improperios. Allí mismo, el exvicepresidente recalcó que mediante la estrategia "del acoso y la violencia" intentaron que dejaran este país y la política. "Asediaron durante meses a dos ministros de Podemos. Ojalá no haya impunidad y no vuelva a pasar. Si fueran ministros del PP y PSOE no hubiera pasado", ha dicho. Montero señaló que Miguel Frontera es "el instigador del acoso que sufrieron durante meses en su propia casa". "Es la punta de lanza de una violencia sin precedentes contra una formación política para impedir avances sociales", aseguró.
Y es que al acceder a los juzgados, Iglesias y Montero tuvieron un fuerte encontronazo con estos dos hombres. El exvicepresidente español se enfrentó tras una valla y recibió los gritos de "asqueroso, asqueroso, desgraciado, que eres uno asqueroso"; “vallecano de mierda a ti te quiero ver a solas en la calle”; o “si vuelves a mirar mi coche atente a las consecuencias”. Irene Montero incluso salió del recinto de los juzgados y pidió que interviniera la seguridad. Acto seguido, la policía municipal madrileña se acercó.