Más problemas en el entorno de Podemos. El excofundador del Canal Red, Sergio Gregori, ha denunciado por acoso laboral a su exsocio Pablo Iglesias, según avanza The Objective este viernes. Gregori fue apartado del canal de Iglesias en enero de 2024, después de un acercamiento a Sumar, que actualmente está en un enfrentamiento político con Podemos. El periodista denunció los ataques que recibía a través de las redes sociales de grupos controlados por Podemos y a finales del año pasado decidió presentar una denuncia. La demanda apunta a un presunto caso de acoso laboral perpetrado por Iglesias. Cuando arrancó el Canal Red, este periodista presentaba el programa matinal El Tablero, pero a medida que se producía el enfrentamiento entre Podemos y Sumar fue apartado de su cargo, hasta que desapareció totalmente de la cadena.
Acoso laboral
Según relata el digital, antes de presentar la demanda, Gregori intentó llegar a un acuerdo con Pablo Iglesias, pero el exlíder de Podemos se negó e, incluso, habría amenazado al periodista a través de su abogado. Iglesias habría advertido a Gregori de que el asunto podía tener consecuencias para su carrera. A través de un comunicado, el periodista ha explicado: "Estoy de baja, y sin dedicarme a labores de periodismo e investigación, bajo un cuadro de ansiedad que me ha llevado en varias ocasiones al hospital. Aunque estoy en el Canal Red, no tengo ni he tenido vinculación con Podemos".
Acusaciones contra Monedero
Gregori se ha convertido en uno de los protagonistas de la semana después de que este miércoles el diario ABC publicara un audio suyo revelando acosos sexuales de Juan Carlos Monedero. En este mensaje de WhatsApp hacía referencia a al menos dos casos "graves" que él conocía. "A mí, 'X' (nombre de una de las chicas) me explicó cosas muy fuertes de Juan Carlos, cosas de baboso, cosas que tal como me las explicó suena a agresión sexual, que es grave, y ella es quien ha decidido que no quería que eso trascendiera a la esfera pública... Como 'X' no quiso denunciar nada, yo seguí manteniendo una relación normal y cordial con Juan Carlos", relataba el mensaje. Además, también señalaba que las acusaciones sobre Monedero "son mucho más que rumores" y más de lo que se ha oído sobre Íñigo Errejón. "Lo sé porque 'XXX' (una segunda joven) no sé si la llegó a babosear, pero se puso muy insistente y muy pesado en la fiesta de la Primavera. Tú estabas ahí y sabes que la llamaba a las tres de la mañana y que la abrazaba por ahí y por allí, o sea, fue como muy incómodo todo eso, ¿no?". Este audio ha abierto la puerta a más acusaciones de acoso sexual contra Monedero. Sin embargo, en su comunicado, Gregori defiende que se trataba de una "conversación privada" y que se difundió "sin su consentimiento".