El exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que su equipo jurídico estudiará "qué margen hay para emprender acciones legales" contra el excomisario Jose Manuel Villarejo y la exsecretaria general del PP Maria Dolores de Cospedal después de conocer unos audios en que acusa a los morados de reunirse con ETA y el servicio secreto cubano. En una entrevista para Catalunya Ràdio, Inglesias ha negado esta información recogida en grabaciones de audio publicadas este jueves por El País, y también ha criticado que haya una "dosificación" en la publicación de este tipo de informaciones.

Preguntado por si existieron estas reuniones con ETA y el servicio secreto cubano, Iglesias ha afirmado que "eso es una toma de pelo de principio a fin", pero ha añadido que sirve para llenar diarios y salir a las radios y televisiones. También ha afirmado que no le sorprende esta información, y ha argumentado que su objetivo es generar "desprestigio mediático" y que eso afectara a los resultados electorales de Podemos, y también ha lamentado que los tribunales no condenan después este tipo de informaciones, que asegura que son falsas.

Las filtraciones

En las grabaciones, Villarejo presume de disponer de información que demuestra que Podemos se ha reunido con miembros de ETA y del gobierno cubano, hecho que despierta el interés de Cospedal. "En el 2014 (...) yo tenía un segundo tema de la hostia, que es que tenía un coronel del servicio secreto venezolano que me daría unas actas dónde había reuniones de ETA con el servicio secreto cubano y con los de Podemos. ¡En Venezuela"!, afirma el excomisario. "Cojones, eso es una bomba", exclamaba el entonces ministra de Defensa. Todo después de haber afirmado que Pablo Iglesias, el Coletas, como ellos se refieren, es un "traidor" entre otros insultos.

Relación con la justicia

No es la primera vez que Iglesias estudia la vía legal para defender su honor. En la última campaña, el polémico vídeo electoral dls morados para las elecciones del 4-M fue objeto de debate en la mesa política de El programa de Ana Rosa, donde se encontraba Eduardo Inda, uno de los comunicadores también señalados. El director de Ok Diario enumeraba una serie de calificativos contra el partido morado que han provocado la reacción de Pablo Iglesias. Lo'entonces líder de Unidas Podemos advertía que emprendería acciones legales contra él, y criticaba el "silencio" de Ana Rosa delante de lo que pasó en directo. "Cuando llamo gentuza Pablo Iglesias y a Irene Montero no les estoy insultando, los estoy describiendo", empezaba diciendo. "Una gente que señala periodistas o que una persona inocente vaya a la prisión como yo es gentuza. Chusma", aseguraba Inda.