El presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page, ha admitido que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo podría encontrar entre los socialistas algún voto tránsfuga de cara a la investidura de la próxima semana, sin embargo, ha advertido que él no ampararía votos así. En una entrevista en la cadena Ser, Page ha afirmado que "quien esté jugando a la falta de votos del PP, su déficit electoral, lo compensen tránsfugas del PSOE, puede ser que los encuentre, pero sin duda no será porque yo los busque ni yo los ampare".
Estas declaraciones las ha hecho este jueves por la noche después de haber mantenido una llamada con Feijóo. "Las cosas tienen que ser limpias. El gobierno de España, lo que sea, no puede estar nunca sometido en Tamayazos de ningún tipo. Y lo he dicho al primer momento. Por mucho que desde Vox hablen de socialistas buenos. A mí me ponen a caer de un burro aquí todos los días. Yo seré coherente siempre. Quiero poder mantener una hemeroteca coherente con el gobierno que sea. He discrepado con gente como el presidente Bono. No tengo más credibilidad ni más mérito por tener mayoría absoluta".
En declaraciones en la cadena Ser, Page ha explicado que la conversación con Feijóo se ha desarrollado "en términos protocolarios" y en ella el presidente del PP se ha interesado por conocer algunos de los problemas de su comunidad para incluirlos a la sesión de investidura de la semana que viene. Page ha asegurado que Feijóo no le ha pedido su apoyo: "Yo no decido lo que votará al PSOE, incluso personalmente, aunque pueda mantener diferencias críticas ahora y en otros muchos momentos de la historia de mi partido, hace muchos años que milito y no perderé mi condición, digamos más autocrítica que crítica, pero mi libertad para opinar". "Una cosa es discrepar de una cosa que hace el PSOE y otra muy diferente que piense que la alternativa del PP es mejor", ha añadido.
Dudas de Page con la amnistía
Sobre la amnistía, Page ha manifestado que tiene la obligación de ser prudente y de no darla por hecho. "Lo que más me preocupa —ha añadido— es que la realidad acabe siendo lo que parece por muchas razones, porque me importa gobernar, por descontado". También se ha referido a la política de Sánchez con Catalunya: "Creo que hay multitud de declaraciones públicas del presidente, de los ministros, diciendo que no cabía la amnistía a la Constitución, declaraciones tres días antes de las elecciones," ha recordado.
Las negociaciones de Sánchez con el independentismo han abierto una crisis al PSOE, sobre todo por la entrada en el debate de una posible amnistía en los represaliados para el 1-O.