Al presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page lo tiene claro, no votaría en la investidura de Pedro Sánchez. Así lo afirma en el tráiler del programa Salvados, en el cual este domingo García-Page posicionará sin tapujos sobre la amnistía, la investidura de Pedro Sánchez y los pactos con Junts y ERC. Siguiendo el formato de los últimos episodios del programa de La Sexta, el actual presidente de Castilla-la Mancha tendrá conversaciones cara a cara con varios ciudadanos para abordar los temas más destacados de la política española durante los últimos meses.
Aunque todavía no se ha emitido, en X (antiguo Twitter) ya podemos ver una pequeña cata de todo lo que ha dicho Page. Será la primera entrevista, si de una conversación con ciudadanos con Gonzo de mediador se puede decir así, que dará Page desde que Pedro Sánchez fue investido presidente del Gobierno el 16 de noviembre gracias a los pactos con las fuerzas independentistas. En el avance de la entrevista, el presidente no elude la polémica, expresando abiertamente sus desacuerdos con el líder del PSOE, Pedro Sánchez y haciendo evidente que en materia de política territorial es uno de los grandes opositores de Sánchez dentro del PSOE, como ya había hecho público en alguna ocasión.
Page ha utilizado este encuentro televisivo para renovar a sus críticas públicas hacia Pedro Sánchez, con quien mantiene desavenencias desde antes de que se planteara la proposición de ley sobre la amnistía. En el adelanto de la entrevista, Page declara que, si él hubiera tenido que votar en la investidura de Pedro Sánchez en el Congreso, habría "abandonado" su acta de diputado. La relación entre García-Page y Pedro Sánchez es, sin duda, un tema candente entre las filas del PSOE, pero el presidente de Castilla-la Mancha deja claro a la entrevista que en muchos aspectos coincide con Sánchez, pero con política territorial la desavenencia parece casi irreparable.
El presidente socialista también aborda la cuestión de sus relaciones con otros líderes políticos, y califica su relación con el líder del PP, a Alberto Núñez Feijóo, como "un 5". No obstante, cuando se trata de Pedro Sánchez, García-Page le asigna una puntuación más alta, "un 8 en" la esfera de la "política social". A pesar de esta nota bien alta en estos temas, el presidente castellano-manchego admite que su relación con Sánchez es "un 2" en temas de unidad nacional y acuerdos territoriales. Finalmente, en este adelanto, García-Page deja claro que, "de ninguna manera", buscará ser secretario general del PSOE y candidato del partido en futuros comicios.