El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, famoso por ser un crítico de Pedro Sánchez, sale ahora en defensa del presidente del Gobierno y asegura que todo el PSOE "está en shock" porque ve al líder socialista capaz de dimitir. Así pues, según las cábalas que hace Page, no existe ningún tipo de tacticismo en la carta del jefe del ejecutivo español de amenazar con abandonar su cargo después de cinco días de reflexión. Ha aseverado que está convencido de que este movimiento de Pedro Sánchez se ha efectuado después de valorarlo solo con su familia.

De esta manera, ha manifestado que tiene el absoluto convencimiento de que el motor de esta carta es "emocional" y en ninguno caso político. "A veces, las cosas son más sencillas de lo que parece", ha manifestado el presidente de Castilla-La Mancha. Según Emiliano García-Page, cualquier persona que piense que está llevando a cabo una estrategia de "triple salto mortal" se estará equivocando. Así, ha insistido en que la situación por la que pasa Pedro Sánchez "es muy límite en el ámbito personal". Según Page, cualquier persona que se ha dedicado a la política ha pasado por "momentos en los que piensas si vale la pena, porque la política puede ser muy vil".

"No puedo descartarlo", ha respondido cuando se le ha preguntado en una entrevista en Telecinco si ve a Pedro Sánchez capaz de dimitir. "Yo creo, sinceramente, que cualquier reacción a una carta de este tipo, por muy inédita que sea, responderá a la misma lógica que vive hoy la política española, de gran enfrentamiento".

Las declaraciones de Page han llegado después de que el entorno de Pedro Sánchez se haya volcado a asegurar que no hay tacticismo político en su amenaza de dimitir como presidente. Ministros de la máxima confianza del jefe del ejecutivo han salido a primera hora de este jueves a defender que la misiva publicada este miércoles fue un "acto de sinceridad" que merece todo el "respeto" y todas las "energías positivas".

Félix Bolaños ha cruzado dedos para que el líder del PSOE se mantenga al frente de la Moncloa y no acabe dimitiendo: "Espero que el proceso de reflexión acabe con su continuidad y diciendo que no han podido con él; después de haber sido democráticamente escogido como presidente; cinco días no son nada". Se ha pronunciado de la misma manera María Jesús Montero: "Lo necesitamos para que España siga avanzando; ánimos presidente".

El ministro de la Presidencia y de Justicia, por ejemplo, ha trasladado su apoyo a su jefe en una entrevista a Radiocable, en la que ha denunciado que Pedro Sánchez es víctima de una "persecución cruel sin límites y con mentiras" para "intimidar y deshumanizar" a adversarios políticos. "Lo que se está preguntando es si vale la pena este coste personal y familiar, porque la persecución que tiene su familia es evidente", ha asegurado este ministro, que el miércoles por la noche se dirigió a la Moncloa para reunirse con otros miembros del entorno más próximo a Pedro Sánchez con el fin de evaluar su situación política y personal.