Emiliano García-Page ha empezado este miércoles a calentar el congreso federal del PSOE que se celebrará este fin de semana en Sevilla. El presidente de Castilla-La Mancha ha vuelto a hacer ostentación de sus diferencias con Pedro Sánchez y, preguntado por los periodistas sobre el señalamiento de Víctor de Aldama a importantes cargos socialistas, ha abierto fuego. "Los que tienen intención de corromper llaman a las puertas corruptibles", ha espetado el barón socialista. Ante los medios de comunicación, ha celebrado que él no ha tenido nunca "ni buena relación ni buen rollo" con las personas señaladas por el comisionista del caso Koldo.
"Yo, como no me llevaba bien con casi nadie de los que salen allí, me he librado", ha afirmado el enfant terrible del PSOE. Entre todos estos señalados se encuentran José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García, y algunos socialistas que todavía actualmente ocupan sitios relevantes dentro del ejecutivo español, como es el caso del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres; el jefe de gabinete de María Jesús Montero, Carlos Moreno; y el actual secretario de Organización del partido, Santos Cerdán.
Es más: Page ha marcado distancias con Ferraz sacando pecho de haber rechazado firmar contratos con Aldama. Aunque se ha mostrado "convencido" de que los señalados por uno de los cerebros de la trama corrupta "se podrán defender de las acusaciones que se están planteando", el barón castellanomanchego ha manifestado que su gobierno autonómico rechazó un contrato de mascarillas que se ofreció "por mediación" del comisionista del caso Koldo. "Nos negamos rotundamente, porque no olía bien", ha aseverado Page; además de decir que "lo tendrán crudo" si intentan corromper a algún miembro de su federación.
Inmigración
Paralelamente, y preguntado por el hecho de que Salvador Illa haya asegurado que Catalunya asumirá "en breve" las competencias en inmigración exigidas por Junts per Catalunya a Pedro Sánchez, Page también ha puesto el grito en el cielo. "A España cada vez le queda menos Estado", ha afirmado. Y no se ha quedado aquí: ha acusado al independentismo de querer controlar las fronteras de Catalunya "para el resto de los españoles".
Este fin de semana se celebrará en la capital de Andalucía el congreso federal del PSOE. Pedro Sánchez será escogido líder de la formación por cuarta vez consecutiva. El máximo cónclave que organiza el partido empezará, sin embargo, el viernes, que es el mismo día que Juan Lobato, que ha dimitido este miércoles como líder del PSOE de Madrid, comparecerá ante el juez del Tribunal Supremo por el caso del fiscal general del Estado y la filtración de los correos de la pareja de Isabel Díaz Ayuso: protocolizó ante un notario unos mensajes de WhatsApp que podrían incriminar a la Moncloa en este caso.