El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García Page, ha lanzado más gasolina al CatalanGate, y ha retado al president Carles Puigdemont a "atreverse" a volver, sin tener en cuenta que España es el único país que no le reconoce la inmunidad como europarlamentario. García Page se ha mostrado indignado porque Puigdemont ha usado un "que se vayan a la mierda" para criticar a los que han espiado a políticos catalanes y a los que dan apoyo al espionaje. "Suena feísimo. No se trata de dónde nos manda Puigdemont, se trata de que se atreva a devolver y asumir su responsabilidad", ha soltado, aludiendo a someterse a la justicia española. Según García-Page, "lo que está pasando en España" en relación con el movimiento independentista y sus derivadas "se investigará en facultades de Ciencias Políticas".
Puigdemont ha mostrado su indignación por el espionaje a políticos, abogados y periodistas catalanes a través del sistema Pegasus: "Id a la mierda todos los que habéis violado nuestras vidas y las de nuestras familias". "Miserables los que lo hacéis y los que lo justificáis", ha apuntado desde su cuenta en Twitter, donde ha advertido que el diálogo con el Estado en estas condiciones no es posible. Según su opinión, el independentismo catalán no se puede sentar nunca más en ninguna mesa con esta gente" hasta que haya que decidir los términos de la separación. "Para que se entienda mejor: un juez que autorizara una acción de los GAL no convertía esta acción en legal ni amparada por la ley. Convertía al juez en cómplice de un acto criminal", ha denunciado Puigdemont, que se ha hecho eco de un tuit del exvicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, en el que también ha enviado "a la mierda" los que "espían, lo avalan o lo permiten". "En mi móvil se pueden encontrar conversas de amor con mi marido; stickers subidos de tono con los amigos; el 'bon dia' que los padres nos envían al grupo familiar; y también ideas para hacer de Catalunya un país libre. A los que espiáis, a los que lo avaláis o lo permitís, id a la mierda", ha añadido.
Mientras tanto, más de una veintena de personas investigadas y víctimas del CatalanGate se han manifestado delante del hotel W, donde el presidente español, Pedro Sánchez, ha participado en una reunión del Cercle d'Economia con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Entre ellas, se ha visto a los diputados de ERC Ernest Maragall y Meritxell Serret; al secretario general de Junts, Jordi Sànchez, y a los diputados Josep Rius y Albert Batet; y de la CUP había los diputados Carles Riera y Eulàlia Reguant. Por parte de las plataformas sociales, había Sònia Urpí de la ANC y el presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich. Todos ellos se han plantado cerca del edificio donde ha tenido lugar el encuentro económico, y han mostrado carteles con los mensajes "Democracia bajo vigilancia" y "España nos está espiando", en inglés.