El PSC trasladará este otoño su sede central a un nuevo local del barrio del Poblenou de Barcelona, en la calle Pallars 189, por lo que abandonará ya definitivamente su histórica sede a la calle Nicaragua, que vendió por una cifra próxima a los diez millones de euros.

Según ha informado el diario Ara y han confirmado a Efe fuentes socialistas, el nuevo edificio estará lejos del tamaño de su sede actual, que llega a los 4.700 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas -una planta baja y cuatro plantas más-, a la que se suma un aparcamiento de unos 400 metros.

Situado en el distrito 22@

La nueva sede en la calle Pallars con calle Roc Boronat tendrá un tercio del tamaño del anterior, aunque distribuida también en varias plantas, y está situada en el distrito 22@, donde se concentran ahora multitud de empresas tecnológicas y de innovación, en el corazón del histórico barrio industrial del Poblenou.

Se trata de un local de alquiler, pero con opción de compra, según han explicado las mencionadas fuentes del PSC, que ahora está pendiente de tener el permiso de obras para iniciar las reformas necesarias.

La mudanza definitiva este otoño significará el adiós a la sede de la calle Nicaragua de Barcelona, que los socialistas vendieron por una cifra próxima a diez millones de euros a una empresa vinculada en el sector inmobiliario, cosa que servirá para aligerar la deuda de los socialistas catalanes, que llegaba a los 12 millones.