Dos empresas, una de Madrid y una de Gipuzkoa, han quedado homologadas para suministrar las papeletas del referéndum del 1 de octubre, según los datos de la adjudicación publicados en el acuerdo marco de suministro de material electoral que ha publicado el portal de contratación pública de la Generalitat. Otras dos empresas, de Alcaldá de Henares y l'Hospitalet de Llobregat, optaran a suministrar los sobres.
Se trata de las empresas Formsystem Documentos Inteligentes, S.L.U, ubicada en Madrid, e Impresiones Transkrit, S. A., de Gipuzkoa. Las mismas empresas han quedado homologadas para suministrar los manuales de instrucción de los miembros de las mesas.
Dentro de este mismo procedimiento se han adjudicado también las empresas que podrán optar a los sobres: Tompla Industria Internacional del Sobre, de Alcalá de Henares, y Domenech Mirabet S.A., de l'Hospitalet de Llobregat.
Finalmente, una sola emprendida podrá optar a los impresos electorales, la madrileña Formsystem.
Estos son los cuatro lotes que salieron a concurso público en el acuerdo marco de suministro de material electoral para los próximos 4 años convocado por la conselleria de Governació. El presupuesto de la licitación es de 775.714,26 euros (con IVA) y el valor estimado del contrato 897.520,65 (sin IVA).
Según los datos del contrato, "el acuerdo marco tiene como objectivo la selección de las empresas que podrán suministrar el material electoral necesario para la celebración de elecciones al Parlament de Catalunya y el establecimiento de los requisitos y condiciones a los que han de sotmeterse los contractos derivados del mismo, durante el periodo de vigencia".
Las condiciones para los cuatro lotes son iguales: el plazo para la formalización del contrato es de 5 días a partir del requerimiento de formalización, una vez finalizado el plazo de 15 días hábiles de interposición de recurso en materia de contratación. Se adjudicará el contrato a la oferta económicamente más ventajosa.