La pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, ha denunciado por difamación al PSOE, a Más Madrid, a la ministra Diana Morant, a la líder de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, al diputado socialista José Zaragoza y al director de comunicación del PSOE, Ion Antolín. Según ha adelantado El Confidencial este miércoles, la defensa de González Amador ha solicitado a los juzgados de Madrid la celebración de un acto de conciliación, el paso legal previo a la interposición de una denuncia por presunta vulneración del derecho al honor o una querella por injurias y calumnias.
La denuncia de la pareja de Ayuso se enmarca en las declaraciones que hayan podido hacer los denunciados sobre la causa que este tiene abierta por fraude fiscal. La abogacía de González Amador considera que se han tergiversado hechos para acusarlo de "una trama de corrupción inexistente" y tratar de salpicar a la presidenta madrileña. En este sentido, el empresario exige una retractación o les exigirá una indemnización: 30.000 euros al PSOE, 30.000 a Antolín, 15.000 a Más Madrid, 15.000 a Maestre, 15.000 a Morant y 10.000 a Zaragoza, tal como ha avanzado el citado diario madrileño.
González Amador ya denunció por el mismo motivo a la vicepresidenta del Gobierno y número 2 del PSOE, María Jesús Montero, a principios del verano. El empresario, su pareja, Isabel Díaz Ayuso, y Montero, están citados los tres el próximo 2 de octubre en el juzgado para el acto de conciliación previo a una denuncia. En concreto, la también ministra de Hacienda afirmó que en el Senado en marzo que Ayuso y González Amador podrían "estar viviendo en un piso que se pagó con fraude".
Notas de prensa y mensajes en las redes que hablan de "corrupción"
La pareja de Ayuso remite a unas notas de prensa del PSOE en relación con su causa, de aquí la querella contra el dircom del partido, Ion Antolín. Con respecto a la ministra de Ciencia y Universidades, Diana Morant, también líder del PSOE en el País Valencià, en este caso González Amador presenta una denuncia por unas declaraciones que esta hizo el 16 de agosto, cuando reprochó a Ayuso su "silencio" sobre la relación de su pareja con una de las empresas que más se están beneficiando de la privatización "salvaje" de la sanidad a la Comunidad de Madrid, en referencia al Grupo Quirón, para la cual ha trabajado y a quien Morant considera "intermediario" de los contratos públicos que Ayuso otorga a esta empresa.
En cuanto al diputado del PSOE José Zaragoza, González Amador remite a mensajes que ha publicado en las redes sociales, como una imagen de González Amador en un tuit sobre la "corrupción" del PP con Quirón, su vivienda [de Ayuso y su pareja] "de más de dos millones de euros y un Maserati". Con respecto a Rita Maestre y el partido Más Madrid, la pareja de Ayuso se querella por unos mensajes en las redes sociales. "¿Quién ha pagado el ático de Ayuso y su novio y a cambio de qué? ¿Por qué oculta Ayuso el nombre de su generoso mecenas? (...) ¿Es este un caso de testaferro, comisionistas y pago en especie por los contratos sanitarios adjudicados? Cada vez hace peor olor", dijo Maestre, un mensaje similar a lo que poco después publicó la cuenta del partido.
González Amador denuncia "falsedades"
"No están más que un cúmulo de falsedades construidas sobre la base del conocimiento de datos reservados obtenidos gracias a la personación de estos partidos políticos en el proceso que se sigue contra él por un presunto delito fiscal, que han tergiversado, sino directamente falseado", critica la defensa de González Amador, que añade que "es radicalmente falso que el nuestro representado se haya beneficiado económica o profesionalmente de esta relación. Por si no fuera lo suficiente, no es cierto que haya adquirido un bien inmueble mediante testaferros para ocultar pagos de comisiones en efectivo o en especie".