Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso desde 2021, ha sido denunciado por la Fiscalía Provincial de Madrid por presunto fraude fiscal y falsedad documental. Todo, nace de un informe de la Agencia Tributaria que recoge las conclusiones de dos años de investigación en las cuentas de González. Particularmente, Hacienda detectó anomalías en las declaraciones presentadas en el 2021 y en el 2022. En total, la Fiscalía y la Agencia Tributaria apuntan que González habría defraudado más de 350.000 euros entre 2020 y 2021 a través de una serie de facturas falsas y sociedades pantalla, según informa elDiario.es. Ayuso y González empezaron su relación en 2021.
El informe de la Agencia Tributaria atribuye a Alberto González Amador dos delitos de fraude fiscal en el impuesto de Sociedades por 155.000 euros en 2020 y 195.951,41 euros más el ejercicio siguiente. También se le atribuye un delito de falsedad documental por haber presentado facturas falsas, con el supuesto objetivo de rebajar los beneficios extraordinarios de sus sociedades. En total, sus compañías presentaron 15 facturas falsas por gastos ficticios que suman 1,7 millones de euros, detalla el digital.
Las sociedades que se han investigado son totalmente propiedad de González. Se trata de Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos para el Fomento del Medioambiente, que se dedica en realidad a prestar servicios sanitarios, y Masterman & Whitaker Medical Supplies and Health Process Engineering, una firma sin empleados del sector de cosmética y farmacia. Según Hacienda, esta última compañía se habría utilizado para desviar parte de los beneficios millonarios que obtuvo durante la pandemia.
Más salpicados por la denuncia
La denuncia de la Fiscalía a raíz de la investigación de la Agencia Tributaria no solo salpica a González. Concretamente, hay cuatro personas más implicadas, a las cuales se las acusa de prestarse a emitir facturas a las empresas de González. El perfil de estas cuatro personas son diversos. Por ejemplo, hay un supuesto empresario mexicano llamando a Maximiliano Eduardo Niederer González, que ejerce como nexo de dos de las compañías de González.
Por otra parte, la Fiscalía ha denunciado a tres ciudadanos de Andalucía, que serían los dueños de otra media docena de sociedades que podrían haber contribuido a simular gastos para las empresas de González por grandes cantidades de dinero. De los tres, dos serían hermanos y los tres residirían en Arahal, un municipio de Sevilla.
Ni González ni Ayuso se han pronunciado en el Diario.es y para el momento guardan silencio. Es posible que ese silencio tenga fecha de caducidad, ya que el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha pedido que la presidenta de la Comunidad de Madrid dé explicaciones sobre este caso.