El Parlamento votará en el pleno de la próxima semana la reforma del reglamento propuesta por Junts pel Sí y la CUP para acelerar la desconexión exprés. Así lo han acordado la Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces este martes, que han fijado el orden del día del pleno de la próxima semana.
El punto más polémico del pleno será el debate de la reforma del reglamento, que incluye la posibilidad de tramitar proposiciones de ley por lectura única y a instancias de un solo grupo parlamentario. De esta manera, se podría tramitar con mucha más rapidez y sin enmiendas de la oposición cualquier proposición de ley como, por ejemplo, la Ley de Transitoriedad Jurídica.
Por este motivo, los grupos de la oposición ha criticado desde el primer momento la reforma del reglamento propuesta por Junts pel Sí y la CUP y han intentado pararla. Sin embargo, la propuesta de reforma ha seguido los trámites parlamentarios y finalmente será debatida en el pleno de la siguiente semana, el último antes de finalizar el ciclo político, que acaba a finales de mes.