"Se actuará con fuerza para acabar con esta situación". Claro y contundente, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha vuelto a amenazar a Catalunya en Espejo Público de Antena 3, recordando que "el Estado de derecho tiene muchos mecanismos para que nadie descuartice a España" y justificando sus palabras bajo el argumento que "me gustaría que los problemas complejos se solucionaran con fórmulas sencillas", pero ha asegurado que "en este caso no hay".

Fuerza, fuerza, fuerza. Ésta es la palabra que más se está repitiendo estas últimas semanas en el entorno popular, un concepto que les ampara para hacer lo que quieran y que les da vía libre para justificar sus actuaciones "a pesar de la angustia de algunos" porque, ha puesto de relieve, "tenemos la unidad y la fuerza de los constitucionalistas".

De hecho, Hernando ha hecho todas estas afirmaciones después de reconocer que no confía mucho en la respuesta del president Carles Puigdemont y, precisamente por eso, ha pedido que "se vaya pronto" y que haya elecciones en Catalunya.

"Espero que el señor Puigdemont, haga lo que haga el lunes, se vaya pronto, se convoquen unas elecciones en Catalunya y que la élite política que ha destruido la convivencia se vaya a su casa y no vuelva más a la política catalana ni del resto de España", ha sentenciado.