El presidente del PP Catalán, Alejandro Fernández, ha pedido este miércoles al Govern que les proporcione "protección" ante los "ataques" a su sede, después de que este martes se pintaran lazos amarillos en la persiana de la oficina. Unos "ataques" que para los populares "son inaceptables en democracia". "Estos ataques podrían ir increixendo, por lo tanto pedimos al gobierno que no pase", ha añadido.
En una rueda de prensa desde el Parlament, Fernández también se ha pronunciado sobre el posible adelanto electoral y ha asegurado que el PP "nació preparado" para afrontar elecciones y que tienen una "maquinaria potente" para hacerlo. "No sólo estamos preparados sino que lo estamos deseando desde hace tiempo", ha añadido en este sentido.
Finalmente, también ha pedido a los partidos independentistas que no alternen los ritmos de la cámara catalana en función del juicio y que se permita seguir "legislando" mientras dure este. También han pedido que la huelga del 21-F no afecte a los derechos de los ciudadanos que no están a favor de esta, que lo ha tildado de "injustificado".