La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, afirma que ahora no es momento de abrir el debate sobre la sucesión de Carles Puigdemont como candidato en las próximas elecciones catalanas porque la prioridad es "fundamentar las estructuras del partido" y "ampliar la base" para que gane el sí en el referéndum, una votación que se ha mostrado convencida que se hará este 2017.
Por lo tanto, Pascal ha insistido que de los posibles candidatos se hablará "cuando toque, cuando haya una escenario electoral inmediato" y la persona que encabece la lista se escogerá entre todos los asociados.
Por otra parte, la coordinadora general del PDeCAT también se ha referido a las declaraciones del coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, que aseguraba este viernes que el anuncio del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de no presentarse como cabeza de lista en las próximas elecciones "añade más inestabilidad a la situación política en Catalunya".
Según Pascal, "Albiol y el Gobierno del PP ya nos tienen acostumbrados a intentar buscar elementos que hagan traquetear el procés pero se equivocan cuando piensan que el procés va de una persona". "Todo lo que sean provocaciones o intoxicaciones para hacer ver que este es un proceso frágil lo iremos deshaciendo", ha añadido.
La coordinadora general del Partido Demócrata, Marta Pascal, y el coordinador organizativo, David Bonvehí, han participado este sábado en "El desayuno del asociado" del Partido Demócrata de Lleida, en el Pabellón Polideportivo Municipal de Juneda (les Garrigues), con unas 300 personas.