La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, han cerrado filas este martes con el mandato saliente del referéndum del 1 de octubre. A través de las redes sociales, las dos han tirado un claro mensaje de compromiso con el resultado del 1-O.
"Apretamos y apretaremos para hacer efectivo el mandato del 1-O. Ahora más que nunca", ha defendido Pascal, desmintiendo una noticia que aseguraba que el PDeCAT estaba apretando al presidente Carles Puigdemont para evitar que se vote la independencia en el Parlament. Según Pascal, la noticia es "mentira" y por eso, ha querido dejar claro que desde su partido apuestan por hacer efectivo el mandato del 1-O.
Vía hacia la República
Por su parte, Rovira ha querido defender el "mandato democrático" del 1-O, ante las especulaciones sobre la posible convocatoria de elecciones por parte de Puigdemont para evitar la aplicación del artículo 155. "Ya tenemos un mandato democrático: el del referéndum del 1-O", ha asegurado la secretaría general de ERC, que ha añadido que esta "es la única manera de superar la represión política y el artículo 155". "¡Hagamos vía hacia la República, ya!", ha sentenciado.