Las palabras de Marta Pascal traen cola. Lo'ahora senadora del PDECat lamentaba ayer en una entrevista en el Preguntes Freqüents de TV3, que "no se puede discrepar con Puigdemont" dentro del partido.
Y no ha encontrado el apoyo, de momento, de nadie de su partido. El mismo portavoz, Marc Solsona, lo niega tajantemente: "En el PDECat no tenemos miedo de discrepar de nadie y menos de la gente que representa nuestro espacio". El también alcalde de Mollerussa, ha destacado su doble condición como miembro de la ejecutiva del PDECat y a la vez diputado en el Parlamento de Junts per Catalunya como clamor unánime de ambos lados. Solsona va más allá y considera que todo el mundo ha tenido la oportunidad de discrepar y sin ningún tipo de problema y pide que "quién no lo haya hecho que no arrastre los otros", en declaraciones en Catalunya Radio.
Solsona recuerda, una vez más, la necesidad de reordenar el espacio postconvergente entre PDECat, la Crida y Junts per Catalunya ante las próximas elecciones al Parlamento de Catalunya, aunque advierte: "Que queramos que pase no quiere decir que acabe pasando porque depende de diferentes actores, no sólo de nosotros" y apuesta para "cerrarlo bien y no dar ningún paso en palos". Para cerrar cualquier debate, Solsona sentencia: "Puigdemont es nuestro líder incuestionable".