El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha advertido este sábado de que "ningún problema se resuelve desde la crispación y el conflicto", sino "desde el diálogo moderado, sensato y dotado de legalidad", ha subrayado en clara referencia al Gobierno catalán. El jefe del Ejecutivo ha realizado esta alusión al conflicto en Catalunya durante su intervención en el acto de conmemoración del 80 aniversario de la ONCE.
Así, Sánchez ha destacado a esta organización como ejemplo de "fraternidad y solidaridad", las que considera "las mejores herramientas para cohesionar cualquier sociedad". De igual forma ha asegurado que el gobierno español "comparte" con la ONCE el objetivo de la cohesión. "Es un objetivo que compartimos. La cohesión es algo que debemos construir entre todos y dialogar entre todos para construir más y mejor cohesión", ha asegurado el presidente.
"Ninguno de los problemas de los ciudadanos se ha resuelto desde la crispación ni desde el conflicto", ha advertido a continuación, para enfatizar que se pueden solucionar "desde el diálogo sereno, moderado sensato y dentro de la legalidad".
Sánchez ha realizado esta llamada a la legalidad ante la polémica que está suscitando la celebración el próximo viernes, 21 de diciembre, del Consejo de Ministros en Barcelona y el anuncio de movilizaciones en la ciudad. Asimismo reitera su llamada a respetar la legalidad en Catalunya que ya manifestó el pasado miércoles durante su intervención en el pleno del Congreso sobre la situación en este territorio.
Sánchez promete presupuestos
Durante su intervención en el acto de la ONCE, el jefe del Ejecutivo ha ratificado una vez más su intención de aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2019. "El Gobierno de España pretende aprobar los Presupuestos", ha aseverado. Según ha asegurado, "después de años de crisis y sufrimiento", los Presupuestos, además de impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo lucharán contra las que considera "dos principales lacras y desafíos de la sociedad", la precariedad laboral y la exclusión social.