Pedro Sánchez pone la directa. El presidente del gobierno central hará 30 actos multitudinarios antes de acabar el año con el fin de reconectar con la militancia socialistas y con la sociedad española. Y es que el jefe del ejecutivo participará en calidad de secretario general del PSOE y con una intención clara: defender el trabajo que ha hecho hasta ahora el gobierno del Estado y compartir cuáles son las estrategias de cara al futuro. Precisamente, la campaña se titulará El Gobierno de la gente, y quiere demostrar que están trabajando para el 95% de la sociedad, según han confirmado fuentes socialistas a Europa Press.
A nadie se le escapa que esta treintena de actos en solo cuatro meses llegan en un momento complicado para el PSOE. Ya se acercan las citas electorales, con las municipales y un puñado de autonómicas el próximo mayo, y las generales solo unos meses después, a finales de 2023. Todo ello, en un momento en que el PSOE sufre en las encuestas. Desde la llegada de Alberto Núñez Feijóo al frente del Partido Popular, y especialmente con la victoria abrumadora de los conservadores en Andalucía, los socialistas han visto cómo las encuestas los han relegado a una segunda posición alejada del PP. Los últimos sondeos señalan esta tendencia, y no queda mucho tiempo para revertir la situación.
El primer acto, el 3 de septiembre en Sevilla
La campaña arrancará el próximo 3 de septiembre en Sevilla con un acto del presidente español, Pedro Sánchez, y continuará por "todos los rincones de España", según fuentes socialistas. Así, también se visitará Toledo el 9 de septiembre, y la dirección del PSOE tiene previsto un acto especialmente importante el 28 de octubre coincidiendo con el 40 aniversario de la victoria de Felipe González en las generales de 1982. A los actos que protagonice el jefe del ejecutivo, también se tienen que sumar todos aquellos en que participarán ministros del PSOE, miembros de la ejecutiva, diputados y senadores del partido durante estos próximos meses, precisamente en el contexto preelectoral.
La formación demuestra también que hoy por hoy no parte como favorito, habiendo escogido el lema "a miedo todas" que ya utilizó Sánchez durante el Debate del estado de la nación española el mes de julio. Con la gira se busca el contacto directo y "piel con piel" para comunicar las políticas de los socialistas a la ciudadanía y defender también el proyecto pensado para España. "Vamos a todas, tenemos proyecto, tenemos líder y nadie nos frenará", reivindican las fuentes desde la sede nacional de Ferraz, en Madrid. Un inicio de precampaña que obligará, pues, al presidente español a abandonar temporalmente parte de sus obligaciones institucionales con el fin de resucitar su partido.