El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, propone celebrar "un segundo referéndum" sobre el Brexit.
En una entrevista en el rotativo europeo Politico, Sánchez dice que "si él fuera Theresa May, convocaría un segundo referéndum". En este sentido, el presidente español matiza que esta votación tendría que ser "en el futuro" para que el Reino Unido "pueda volver a la UE".
Ahora bien, Sánchez se ha mostrado contrario al primer referéndum sobre el Brexit defendiendo que no es "democrático" marcharse de la Unión Europea con el 51% de los votos. "Todos estos tipos de referéndums fragmentan y polarizan las sociedades", alerta.
Brexit sí, independencia no
El abogado de los líderes independentistas Ben Emmerson se ha preguntado en las redes sociales cómo es posible que Pedro Sánchez pida un segundo referéndum para el Brexit y se oponga a un segundo referéndum para la independencia de Catalunya.
También se ha preguntado sobre cómo puede ser que los líderes independentistas continúen todavía encarcelados.
Spanish PM Pedro Sanchez urges Teresa May to hold a second referendum on Brexit. So how can he justify opposing a second referendum on independence for Catalonia? Why does he sit on hands whilst the true Catalan democrats are imprisoned? #ShameOnSpain https://t.co/hsSeytb5Bc
— Bien Emmerson (@BenEmmerson1) November 12, 2018