Primeras reacciones al atropello múltiple de un tren en Montmeló, que ha dejado 4 muertos. El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, ha hecho una publicación a X (antiguo Twitter) donde afirma estar "consternado y sin aliento" después de conocer la noticia del atropello múltiple de un tren de la línea 3 de Rodalies en Montmeló, que ha dejado 4 muertos. La ministra de Transportes del Gobierno, Raquel Sánchez, también ha hecho una publicación esta noche en X. "Consternados por el terrible accidente de esta tarde en la línea R3, en Montmeló. Mi sentido pésame a la familia y seres amados de los muertos y mi apoyo a los equipos y servicios de emergencias que trabajan en esta situación tan dura", ha afirmado.

En el mismo sentido, también se ha expresado el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, que afirma que "los cuerpos de seguridad y emergencias están trabajando para atender a las personas afectadas". "Toda la solidaridad y apoyo a las víctimas y sus familias en estos momentos tan difíciles", reza su publicación en X. También ha reaccionado al trágico accidente el secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull, y la presidenta de la misma formación, Laura Borràs. "Todo el pésame a los familiares y amigos de las víctimas y el mejor deseo por los heridos. Hace falta toda la información sobre las causas de este atropello. Es del todo imprescindible", reza su publicación. Por otro lado, Laura Borrás quiere brindar "todo el apoyo y ánimos a los heridos, a las familias y los amigos" de los afectados.

Este domingo por la noche cuatro personas han muerto después de ser atropelladas por un tren en Montmeló (Vallès Oriental). Se trata de un grupo que, hacia las 20.22 horas, ha atravesado la vía en un punto no autorizado entre las estaciones de Parets del Vallès y Granollers-Canovelles, en el tramo de la línea R3. En total eran siete personas y los tres que no han sido atropellados han resultado ilesos pero con una crisis de angustia. El atropello ha tenido lugar cerca del Circuito de Catalunya y de una zona donde se celebraba un festival de música techno al aire libre, que es de donde se sospecha que provenían las víctimas. Protección Civil ha puesto en alerta el plan por emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat).