El líder de la corriente del PSOE Izquierda Socialista y aspirante a la secretaría general del PSOE en las primarias de verano del 2014, José Antonio Pérez Tapias, ha anunciado este miércoles que abandona la militancia del partido.
En un mensaje en Twitter, Pérez Tapias ha explicado que se ha dirigido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para "felicitarle el año" pero también para comunicarle que se daba de baja del partido en una decisión, ha añadido, que meditaba desde hacía tiempo. 'Socialista' se dice de muchas maneras", ha subrayado el hasta ahora militante del PSOE, que optó en la secretaría general del partido pero salió derrotado (15%) en unas primarias con Pedro Sánchez (49%) y Eduardo Madina (36%).
REINICIANDO... FINAL DE ETAPA, COMIENZO DE OTRA.
— YA Pérez Tapias (@japtapias) 3 de enero de 2018
Sobre mi baja en el PSOE.
He escrito a Pedro Sánchez, además de para felicitarle el recién estrenado 2018, para comunicarle mi decisión, largo tiempo pensada, de pedir la baja en el Partido. "Socialista" se dice de muchas maneras pic.twitter.com/RgYMq57XyR
Pérez Tapias también es decano de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. En una entrevista en la ACN este verano pasado, defendió la necesidad de que el PSOE posicionara a favor de un referéndum "pactado" y "vinculante" en Catalunya, aunque rechazó el 1-O.
Según dijo, esta sería la condición imprescindible para que los socialistas puedan presentar ante la sociedad catalana y española "un planteamiento federalista creíble" y para "legitimar desde el principio" una reforma constitucional. En este sentido, reprochó a la dirección socialista que no profundizara en la apuesta por un estado "plurinacional".