El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, no mostró preocupación por la situación meteorológica en València durante las tres horas que duró la comida con la periodista Maribel Vilaplana la tarde en que se produjo la fatídica DANA. Así se desprende de las declaraciones que la periodista ha hecho a través de una fuente próxima a varios medios españoles. "No transmitió en ningún momento que estuviera pasando algo", ha asegurado Vilaplana, que ha reconocido que se enteró de la gravedad del temporal cuando llegó a casa. La periodista ha confirmado que en el reservado del restaurante El Ventorro, donde comieron entre las 15 horas y cerca de las 18 horas, había cobertura, y que Mazón habló en varias ocasiones por teléfono, aunque ella no supo identificar con quién.

La también consellera de Comunicación del Levante UD ha confirmado que pidió a Mazón que no la involucrara en la polémica generada por la gestión de la DANA. "Por favor, no me metas en eso", le habría dicho, según recoge El País. Este habría sido el motivo por el cual el presidente valenciano evitó especificar inicialmente dónde había estado la tarde de aquel martes, dando versiones contradictorias sobre una "comida privada" y posteriormente un "encuentro de trabajo" que no aparecía en su agenda. Finalmente, el círculo próximo a Mazón filtró a los medios que había comido con esta periodista para ofrecerle la dirección de la televisión À Punt, un extremo que Vilaplana ha confirmado, aunque ha matizado que le ofreció presentarse al "proceso de selección". Vilaplana ha explicado que era el primer encuentro en solitario que mantenía con Mazón y también la única vez que le ha propuesto este cargo, que rechazó porque no quería estar vinculada con ningún partido político, y especialmente con el PP. Un gobierno de este color fue el que cerró el Canal 9 en el año 2013, hecho que dejó en la calle más de un millar de trabajadores, ella incluida.

A lo largo de la comida, que consistió en varios entrantes y durante la que compartieron una botella de vino, también hablaron de otras cuestiones relacionadas con la comunicación. Vilaplana, que es experta en oratoria y hace formaciones de comunicación para empresas, explicó a Mazón cómo tiene que ser la estructura de un discurso y le sugirió que hablara más en valenciano. La periodista no ha podido confirmar si Mazón se marchó del restaurante a las 18 horas, después de que ella lo hiciera.