El periodista de extrema derecha Josué Cárdenas ha cargado contra la convocatoria del Partido Popular en Madrid de este domingo, en un acto de rechazo a la amnistía que reclaman los partidos independentistas. Según el comunicador, habitual en el Congreso de los Diputados, se trata de una movilización "organizada para que el pijerío acuda en masa, no para que protesten miles de españoles". Así lo ha afirmado en las redes sociales, donde también ha señalado que en la avenida madrileña de Felipe II, en el distrito de Salamanca, ha visto "mucha laca, mucho oro, mucho máster pagado por papá y mucha gomina".
Según cifras del PP, cerca de 65.000 personas se han reunido en el adinerado barrio de Goya, habitual para los simpatizantes del PP, aunque la delegación del Gobierno ha rebajado la asistencia a 40.000 personas. A pesar de calificar la convocatoria de "éxito", Cárdenas ha apuntado que muchos de estos asistentes eran personas de clase alta y con poco sentimiento por la nación: "Poco corazón, mucho dinero y poco patriotismo," ha afirmado, con una dura crítica hacia la movilización de los populares que ha generado discordia entre la derecha española.
¿Quién es Josué Cárdenas?
El periodista Josué Cárdenas es conocido en el Congreso de los Diputados por asistir a la mayoría de ruedas de prensa con el objetivo de desacreditar a todos aquellos diputados que comparecen. Habitualmente, espera a que el resto de periodistas hayan acabado las preguntas por lanzar él una, lejos de la actualidad, con intención de increpar los políticos. Entre sus principales objetivos hay el diputado republicano Gabriel Rufián, así como los portavoces de Bildu, a quien siempre intenta vincular con ETA. Tampoco se olvida de los portavoces de Junts, Unidas Podemos, PSOE o, cuando tenían representación, la CUP.
De hecho, Rufián denunció públicamente el pasado febrero amenazas de Cárdenas después de que en un vídeo le recomendara "ir con cuidado". "Porque que cuando vas de chulo, te dan por todos lados, y siempre hay alguien más chulo; eso se aprende en la calle", afirmó el periodista de extrema derecha. El republicano aprovechó la ocasión para recordar que se trata de un comunicador "con acreditación al Congreso" y pidió no "normalizar" discursos de este tipo.