Centenars de personas convocadas por Pícnic per la República se concentran delante de la estación de Sants. Ante esta situación se han cerrado todos los accesos de la estación excepto uno para evitar la entrada de los manifestantes en el vestíbulo, como pasó el domingo 13 de octubre.

Al menos siete vehículos de agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra custodian los accesos de la estación.

Después de estar más de una hora concentrados delante de la estación y haber hecho un pícnic, los activistas han decidido abandonar la protesta y han celebrado haber conseguido el objetivo de colapsar la estación. El dispositivo policial se ha retirado una vez se ha dado por finalizada la acción de protesta. Pasadas las dos del mediodía se han abiero todos los accesos a la estación.

Durante la acción se han repartido octavillas donde se podía leer: "Esta infraestructura será de la República Catalana".

Los manifestantes han acordado dirigirse a la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde los CDR han convocado una concentración al Menos siete vehículos de agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra custodian los accesos de la estación.