La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha estallado ante el alud de ataques machistas que ha recibido desde que confirmó que durmió en el parador de Teruel la noche de la presunta fiesta con prostitutas del exministro José Luis Ábalos. "Llevo 48 horas leyendo mensajes tratándome de puta, ramera o comepollas, instándome a ponerme a cuatro patas, diciéndome que soy ministra por callar y ponerme de rodillas, preguntándome si me gusta de lado o encima...", ha denunciado este domingo por la tarde la socialista en sus redes sociales.

 

Alegría dice que se alojó en el parador por cuestiones logísticas

La titular del Gobierno ha querido dejar claro que se alojó en el mismo parador que Ábalos por cuestiones logísticas. "La visita acabó a las once de la noche y, como delegada del gobierno, acompañé al ministro Ábalos hasta el hotel. Fue en el mismo vestíbulo donde el ministro se despidió. Entonces, unas personas de la delegación del gobierno y del gabinete de Ábalos decidimos que, siendo la hora que era, podíamos comer algo en el mismo exterior del parador de Teruel", ha relatado. La ministra también ha explicado que cerca de la medianoche, cuando acabaron de cenar, se retiró a su habitación, la cual costeó con su tarjeta personal. Según dice, durante el año y medio que fue delegada del gobierno, esta es la única vez que pernoctó fuera de su domicilio.

El 16 de septiembre, el día siguiente, Alegría cuenta que estuvo conversando con Ábalos y el entonces presidente de Aragón, Javier Lambán, pero que a las 9.40 horas se fue a la sede de la subdelegación de Teruel para recibir nuevamente al ministro Ábalos para otra visita institucional.

Alegría señala que el PP está detrás de las acusaciones

Alegría ha criticado "el interés de algunos de retorcer de una manera absolutamente absurda" los hechos para involucrarla en una situación que le es totalmente ajena, "en caso de que se produjera". La ministra ha indicado que el alud de ataques machistas se ha producido porque es mujer, porque ocupa un alto cargo en el Partido Socialista y también porque representa la alternativa al presidente de Aragón, Jorge Azcón. "No se me escapa qué pasa aquí y sé del interés por agitar la situación si esta me perjudica. Ya les digo que han chocado con un hueso y que están perdiendo el tiempo", ha lanzado la socialista, que ha añadido que a ella solo la encontrarán cumpliendo sus responsabilidades y "trabajando en beneficio de la gente". En este sentido, ha dejado claro que emprenderá las acciones legales oportunas si los ataques continúan.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!