El comercio de la madre del presidente de Ciutadans, Albert Rivera, en Granollers (Vallès Oriental) se ha levantado con un lazo amarillo pintado, en alusión a los dirigentes soberanistas que están en prisión.
En los últimos meses, el comercio que la madre de Rivera posee en la población vallesana ha sido objeto de varias pintadas o de carteles independentistas.
El mismo Rivera ha denunciado esta nueva pintada en un mensaje en su cuenta de Twitter:
El nacionalismo es una amenaza a la convivencia. Los cobardes totalitarios vuelven a señalar el comercio de mi madre. Nunca nos callaréis. pic.twitter.com/jxCf6Tdj9l
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 8 de enero de 2018
"El nacionalismo es una amenaza a la convivencia. Los cobardes totalitarios vuelven a señalar el comercio de mi madre. Nunca nos callaréis", ha escrito el líder de la formación naranja a la red social.
En la misma línea se ha expresado el portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, que se ha preguntado si eso de "señalar al discrepante viene con la condición totalitaria" o si "se han inspirado en sus obvios predecesores":
Siempre me pregunto si esos canallitas se inspiran en sus obvios antecesores o si ni siquiera saben historia y señalar el comercio del discrepante viene con la condición totalitaria. https://t.co/zaoJZZfKkC
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) 8 de enero de 2018
La pintada ha aparecido el mismo día que la dirección de Cs en el ámbito español se ha reunido por primera vez este 2018.