Las agresiones ultras empiezan a ser una constante. Ayer, no sólo los casales de Nou Barris y Horta sufrieron diferentes ataques, sino que también le tocó a Ciutat Vella.
ÚLTIMA HORA Anoche también sufrimos pintadas con simbología nazi en #CiutatVella, marcando comercios y casales del barrio. Quizás debería haber más lugares|sitios señalados. Toda la solidaridad con las vecinas y entidades asaltadas. #NoPassaran #AlertaUltra #CDRAntifeixista pic.twitter.com/YVZXvY8Xd5
— CDR Gótico-Arrabal (@CDRGoticRaval) 25 de julio de 2018
El barrio barcelonés se ha levantado hoy lleno de pintadas de esvásticas amarillas y alguna otra en que pone "155", en alusión al artículo de la Constitución española que el gobierno de Mariano Rajoy aplicó a Catalunya para retirarle la autonomía.
Los casales populares de los distritos de Nou Barris y de Horta de Barcelona, por su lado, ya han condenado las agresiones ultras que han sufrido en los últimos días y han denunciado la constante presencia de la extrema derecha en los barrios. Además, han reivindicado la voluntad de seguir luchando por un "barrio libre de fascismo y discriminación".