El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha visitado a Oriol Junqueras y Joaquim Forn en la prisión de Estremera. Lo ha hecho saber en un tuit donde ha asegurado estar "muy afectado" después de ver a Forn, que fue teniente de alcaldía de la ciudad, y el vicepresidente en funciones Junqueras.
Además, Pisarello ha calificado su encarcelamiento de "situación jurídica y humanamente inaceptable que no se tendría que haber producido nunca y que tiene que acabar ya".
Presó d'Estremera.
— Gerardo Pisarello (@G_Pisarello) 14 de enero de 2018
Molt colpit després de veure l'ex tinent d'alcaldia @quimforn i @junqueras.
Una situació jurídicament i humanament inacceptable, que no s'hauria d'haver produït mai i que ha d'acabar ja. pic.twitter.com/odcBSsp3P6
Esta visita se produce una semana después de que el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, pidiera a la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, que fuera a Estremera y a Soto del Real a ver a los presos con "una delegación de representantes municipales".
Gràcies @G_Pisarello per tenir clar que això s’ha d’acabar https://t.co/Bx3SxbHbog
— Eduard Pujol Bonell (@PujolBonell) 14 de gener de 2018
Reconeixement als polítics com @G_Pisarello que per sobre de les diferències polítiques se senten solidaris amb els presos i denuncien la situació que viuen. Tant de bo l’exemple s’estengui.https://t.co/FtRBB2MjaE
— Joan Tardà i Coma (@JoanTarda) 14 de gener de 2018
El diputado electo de JuntsXCat Eduard Pujol y Joan Tardà han querido agradecer a Pisarello que haya apartado las diferencias políticas y haya ido a Madrid. El de ERC ha querido hacer un "reconocimiento a los políticos como Gerardo Pisarello que por encima de las diferencias políticas se sienten solidarios con los presos".