El primer teniente de alcaldía de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha visitado al presidente de la Generalitat en el exilio Carles Puigdemont en Waterloo. Según él mismo ha explicado a través de Twitter, han tenido una "larga" conversación sobre diferentes cuestiones, como "la inaceptable situación de presos políticos y exiliados", los presupuestos y "el extremismo del PP, Ciutadans y Vox".
Larga conversación con @KRLS en Waterloo.
— Gerardo Pisarello (@G_Pisarello) 5 de noviembre de 2018
Hemos hablado de todo: el país, la inaceptable situación de presos políticos y exiliados, presupuestos, el extremismo del PP, C's y Vox.
Las fuerzas que hicimos fuera de Rajoy no nos podemos permitir dejar de hablar. Hay que buscar salidas políticas ya.
"Las fuerzas que hicimos fuera a Rajoy no nos podemos permitir dejar de hablar. Hay que buscar salidas políticas ya", ha defendido Pisarello.
Gràcies @G_Pisarello per la conversa i per l'afecte personal. Davant la repressió i davant la involució, la resposta és més democràcia i més política. És la resposta que sempre ha donat la societat catalana. I això és més sòlid del que s'imaginen els nostres repressors. https://t.co/2ReHS50aLd
— Carles Puigdemont (@KRLS) 5 de novembre de 2018
Por su parte, el presidente ha agradecido la visita de Pisarello y el "afecto personal" que le ha transmitido. "Frente a la represión y frente a la involución, la respuesta es más democrática y más política", ha apuntado en un tweet al mismo tiempo que ha añadido que esta es "la respuesta que siempre ha dado la sociedad catalana".