Nuevo abucheo a un miembro del Gobierno. Este sábado en Oviedo se está celebrando el desfile para el Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS 2024) en Oviedo, que ha empezado con una gran bronca a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la llegada al acto. Cerca de las 12:00 horas de la mañana la ministra se ha incorporado a la línea de saludo en la zona de tribunas donde se esperaban los reyes de España y ha sido en este momento cuando el público de los balcones de la avenida Hermanos Menéndez Pidal y los que estaban delante de las vallas han empezado a abroncar y silbar a la ministra que ha saludado bajo los gritos de "fuera, fuera". Es la primera vez que Robles ha hecho frente a esta situación, ya que según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la titular de la cartera de Defensa desde 2018, es la ministra mejor valorada del gobierno de Pedro Sánchez. A diferencia de Robles, los reyes Felipe VI y Letizia han sido recibidos con aplausos y gritos de "viva el rey".
Abucheos al Gobierno
Los abucheos Gobierno se están repitiendo en las últimas semanas, uno de los más señalados es precisamente Pedro Sánchez. Las negociaciones de Sánchez con los partidos independentistas para seguir en la Moncloa han despertado a las críticas de mucha gente y así se lo han hecho saber en varias ciudades de España. El pasado menos de abril, en menos de una semana, recibió pitidos en Sevilla y también en Oviedo. Primero recibió un fuerte abucheo mientras participaba en la colocación de la primera piedra de la segunda línea del metro de Sevilla. ¡"Fuera, fuera"!, gritaron los manifestantes. De hecho, los gritos provenían de los balcones de los edificios donde el líder socialista pronunciaba su discurso. "A ver, escuchadme, escuchadme, que tengo cosas que decir," llegó a decir el presidente del Gobierno a los vecinos que interrumpían su discurso.
Solo una semana más tarde, se encontró con una situación similar durante una visita en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo. Mientras intentaba hablar ante los medios, un hombre le gritó "Que calles". "Por siete votos tienes el culo rojo", le ha recriminado, haciendo referencia a los pactos con Junts per Catalunya. Manteniendo la calma, Sánchez añadió "bueno, bueno..." mientras intentaba reanudar el discurso, pero volvió a ser interrumpido por el mismo hombre, que seguía gritando: "No te queremos. Has perdido el respeto de la población española". "Déjame hablar, ya te hemos escuchado, ahora déjanos hablar en el resto", ha contestado Sánchez.